jueves, 16 de mayo de 2013

"UN PUNTITO EN EL MAR"

Un cuento de imágenes en forma de poesia muy motivador y atractivo para  alumn@s tanto de E.Infantil como del 1er ciclo de primaria. Tiene como objetivo acercar las formas geométricas planas a l@s niñ@s de forma lúdica y creativa.

"UN PUNTITO EN EL MAR"

Yo soy un puntito en medio del mar, un poco cansado de tanto nadar.
llega la noche y toca soñar, en  la manera de poder  navegar.
Soñando y soñando se me ocurre un plan: hacerme una barquita y así descansar.

Con varias figuras voy a trabajar, y un buen invento voy a diseñar.
La más larguita encima del mar, y ésta otra una vela será.
Ya solo me queda mi barco adornar, y una banderita voy a colocar.


Me monto en mi velero, me pongo a remar
y muchas aventuras os voy a contar.

1 comentario:

  1. Holaaaa!
    Tenía guardada la tarjetita desde que la trajo Esmeralda y hoy que he tenido un ratito he podido entrar a ver que era, pensé que sería alguna página con cuentos o algo así, ni me fijé que era un blog y menos de los profes del Cole!
    Esto es genial, pero veo que lleváis mucho tiempo... Y nadie os sigue por aquí...eso hay que solucionarlo eh.
    Menuda sorpresa se va a llevar Esmeralda cuando llegue a casa esta tarde y le enseñe esto, mañana toca poesía "Un puntito en el Mar" "mañana intensiva " ja ja.
    Enhorabuena a los dos por esto tan bonito y siento de verdad haber tardado tanto en Tirar del Lazo.

    ResponderEliminar