jueves, 8 de agosto de 2013

PINTAME A LUNA

Describir es pintar con palabras.
Luna mi amiga es una descripción en forma de poesía para trabajar en primaria
A continuación os ponemos la poesía así como los dibujos hechos por los niños.

 LUNA MI AMIGA.
Luna, mi amiga, es muy especial,
siempre sonríe y no para de hablar.
Su cara redonda, su boca pequeña,
los ojos muy grandes, parecen almendras.
Caracolas en su pelo de color caramelo,
su pie tan suave como el terciopelo.
me cuenta historias que ella se inventa,
de brujas, encantos y raras princesas.
Estando con Luna lo paso genial,
¿Qué nueva aventura me vas a contar?




PINTAME A LUNA

Describir es pintar con palabras.
Luna mi amiga es una descripción en forma de poesía para trabajar en primaria
A continuación os ponemos la poesía así como los dibujos hechos por los niños.

 LUNA MI AMIGA.
Luna, mi amiga, es muy especial,
siempre sonríe y no para de hablar.
Su cara redonda, su boca pequeña,
los ojos muy grandes, parecen almendras.
Caracolas en su pelo de color caramelo,
su pie tan suave como el terciopelo.
me cuenta historias que ella se inventa,
de brujas, encantos y raras princesas.
Estando con Luna lo paso genial,
¿Qué nueva aventura me vas a contar?




miércoles, 7 de agosto de 2013

¿JUGAMOS A LAS ADIVINANZAS?

Las adivinanzas son un recurso muy interesante para utilizar  en el aula.
A parte de divertir y entretener, contribuyen al aprendizaje de los niños de la siguiente manera:
  • Les ayudan a asociar ideas,
  • Aumentan el vocabulario,
  • Desarrollan la expresión oral.
Os presentamos un "juego de adivinanzas" hecho en la clase de música con alumn@s de 1º E.P. pero aplicable a cualquier área y nivel, solo hay que adaptar el contenido.


La actividad  "ADIVINA ADIVINANZA" se ha desarrollado así:
  • En primer lugar repartimos a cada niñ@ una adivinanza relacionada con un instrumento musical.
  • A continuación cada un@ lee en alto su adivinanza a l@s compañer@s.
  • Después escriben el texto en un folio blanco y dibujan la solución.
  • Finalmente pegamos encima del dibujo un papel a modo de cortina con una interrogación y al abrirla se descubre el resultado.
Con esta actividad fomentamos la creatividad, desarrollamos la imaginación y el trabajo en grupo





¿JUGAMOS A LAS ADIVINANZAS?

Las adivinanzas son un recurso muy interesante para utilizar  en el aula.
A parte de divertir y entretener, contribuyen al aprendizaje de los niños de la siguiente manera:
  • Les ayudan a asociar ideas,
  • Aumentan el vocabulario,
  • Desarrollan la expresión oral.
Os presentamos un "juego de adivinanzas" hecho en la clase de música con alumn@s de 1º E.P. pero aplicable a cualquier área y nivel, solo hay que adaptar el contenido.


La actividad  "ADIVINA ADIVINANZA" se ha desarrollado así:
  • En primer lugar repartimos a cada niñ@ una adivinanza relacionada con un instrumento musical.
  • A continuación cada un@ lee en alto su adivinanza a l@s compañer@s.
  • Después escriben el texto en un folio blanco y dibujan la solución.
  • Finalmente pegamos encima del dibujo un papel a modo de cortina con una interrogación y al abrirla se descubre el resultado.
Con esta actividad fomentamos la creatividad, desarrollamos la imaginación y el trabajo en grupo