miércoles, 20 de marzo de 2013

"LA PRIMAVERA". A. Vivaldi.

¡¡YA LLEGÓ LA PRIMAVERA!!.

Amig@s, para celebrar la llegada de la primavera os dejamos este cuento sobre la audición del concierto de "La Primavera" del compositor Antonio Vivaldi.
Muy recomendable tanto para alumn@s de infantil como de primaria.
A través de la audición de la obra se van descubriendo los elementos de la primavera:
flores, mariposas, pájaros, agua y tormenta.
Una música muy descriptiva, alegre y llena de color como la primavera.
Esperamos que disfruteis con la audición.
Os dejamos el enlace.

"LA PRIMAVERA". A. Vivaldi.

¡¡YA LLEGÓ LA PRIMAVERA!!.

Amig@s, para celebrar la llegada de la primavera os dejamos este cuento sobre la audición del concierto de "La Primavera" del compositor Antonio Vivaldi.
Muy recomendable tanto para alumn@s de infantil como de primaria.
A través de la audición de la obra se van descubriendo los elementos de la primavera:
flores, mariposas, pájaros, agua y tormenta.
Una música muy descriptiva, alegre y llena de color como la primavera.
Esperamos que disfruteis con la audición.
Os dejamos el enlace.

domingo, 10 de marzo de 2013

"Para portarme muy bien..un viaje voy a de hacer"


"Lo pasaré genial si llego hasta el final"
"1,2,3...listos ya..la aventura va a empezar"

Os presentamos un juego muy divertido para trabajar en el Primer ciclo de E.P. las conductas disruptivas y mejorar la conducta en el aula.
Planteamos un alucinante viaje en BUS que tiene como meta "EL PARQUE DE ATRACCIONES" como espacio lúdico, abierto y motivador. Pero para llegar allí tenemos que pasar por varias paradas donde nos esperan estupendas sorpresas. En el BUS nos subimos todos y depende de sí cumplimos o no las normas de conducta y buena convivencia en el aula seguimos o nos bajamos.

A continuación explicamos la actividad:
  • Cada niño se dibuja a sí mismo, se recorta y plastifica el dibujo.
  • Después se pegan en el BUS.
  • Cada uno tendrá una planilla con las conductas a conseguir y mejorar y cada día se pintarán una carita  verde ,si el comportamiento ha sido bueno y una carita roja si hay que mejorar.Empezamos el viaje
  • Primera parada: La casita de chocolate: ESCUCHO CON ATENCIÓN, l@s que consigan llegar tendrán como premio una degustación de chocolate.
  • Segunda parada:La piña de Bob Esponja: TRABAJO EN SILENCIO y el premio: colorear un dibujo de BOB. 
  • Tercera parada: El Barco Pirata: AYUDO A MIS COMPAÑEROS y el premio: encontrar el tesoro del pirata (un puzzle)  en el patio del cole, para ello les damos un sencillo mapa que deberán interpretar.
  • Cuarta parada: La casa de la Música: TERMINO BIEN MIS TRABAJOS y el premio cantar una canción. 
  • Y por último El PARQUE DE ATRACCIONES: SOY AMABLE y como premio...Circuito de juegos.





La actividad es muy motivadora, una parada por semana y para quienes se bajen del BUS en algún momento tendrán una segunda oportunidad, pero se perderán alguna parada.
En este juego l@s niñ@s son los protagonistas de la actividad y se implican totalmente.

"Para portarme muy bien..un viaje voy a de hacer"


"Lo pasaré genial si llego hasta el final"
"1,2,3...listos ya..la aventura va a empezar"

Os presentamos un juego muy divertido para trabajar en el Primer ciclo de E.P. las conductas disruptivas y mejorar la conducta en el aula.
Planteamos un alucinante viaje en BUS que tiene como meta "EL PARQUE DE ATRACCIONES" como espacio lúdico, abierto y motivador. Pero para llegar allí tenemos que pasar por varias paradas donde nos esperan estupendas sorpresas. En el BUS nos subimos todos y depende de sí cumplimos o no las normas de conducta y buena convivencia en el aula seguimos o nos bajamos.

A continuación explicamos la actividad:
  • Cada niño se dibuja a sí mismo, se recorta y plastifica el dibujo.
  • Después se pegan en el BUS.
  • Cada uno tendrá una planilla con las conductas a conseguir y mejorar y cada día se pintarán una carita  verde ,si el comportamiento ha sido bueno y una carita roja si hay que mejorar.Empezamos el viaje
  • Primera parada: La casita de chocolate: ESCUCHO CON ATENCIÓN, l@s que consigan llegar tendrán como premio una degustación de chocolate.
  • Segunda parada:La piña de Bob Esponja: TRABAJO EN SILENCIO y el premio: colorear un dibujo de BOB. 
  • Tercera parada: El Barco Pirata: AYUDO A MIS COMPAÑEROS y el premio: encontrar el tesoro del pirata (un puzzle)  en el patio del cole, para ello les damos un sencillo mapa que deberán interpretar.
  • Cuarta parada: La casa de la Música: TERMINO BIEN MIS TRABAJOS y el premio cantar una canción. 
  • Y por último El PARQUE DE ATRACCIONES: SOY AMABLE y como premio...Circuito de juegos.





La actividad es muy motivadora, una parada por semana y para quienes se bajen del BUS en algún momento tendrán una segunda oportunidad, pero se perderán alguna parada.
En este juego l@s niñ@s son los protagonistas de la actividad y se implican totalmente.

lunes, 4 de marzo de 2013

MI PEQUEÑA GRAN ORQUESTA

Una orquesta muy particular hecha con niñ@s de E.Infantil 3 años.
Como objetivo de la actividad:

  • Conocer instrumentos musicales sencillos y familiarizarse con ellos.







Los dibujos son personalizados, representan a los niñ@s. Ellos han elegido el instrumento y lo han coloreado. Luego se han coloreado cada uno y el resto lo ha hecho la seño de música. A ver que os parecen mis pequeños grandes músicos.

MI PEQUEÑA GRAN ORQUESTA

Una orquesta muy particular hecha con niñ@s de E.Infantil 3 años.
Como objetivo de la actividad:

  • Conocer instrumentos musicales sencillos y familiarizarse con ellos.







Los dibujos son personalizados, representan a los niñ@s. Ellos han elegido el instrumento y lo han coloreado. Luego se han coloreado cada uno y el resto lo ha hecho la seño de música. A ver que os parecen mis pequeños grandes músicos.